Aston Martin Valhalla: pruebas finales, en carretera y circuito
Primeras fotos en el mundo “real” del superdeportivo híbrido enchufable, que llegará en 2025 con 1.079 CV y 999 unidades producidas.
Foto: Aston Martin
Por: Fabio Gemelli
Traducido por: Javier Llorente
31 mar a las 09:32
Comparte
Tras años de desarrollo, el esperado supercoche híbrido enchufable de motor central de Aston Martin se encuentra en la fase final de pruebas en carretera y circuito. De hecho, el Aston Martin Valhalla se muestra en las primeras fotos oficiales sometido a pruebas de puesta a punto, en carreteras de Reino Unido y en circuito en España, en IDIADA, Tarragona.
Los coches están siendo probados por técnicos de Aston Martin, acompañados en la pista por el piloto de desarrollo de la compañía, Darren Turner, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Como recordatorio, el Valhalla se fabricará como serie limitada a 999 unidades, a partir del segundo trimestre de 2025.
Colores llamativos para el Aston Martin Valhalla
Los tres prototipos visibles en las nuevas imágenes muestran el coupé británico en su configuración de producción y en colores decididamente llamativos. Los dos primeros están inmortalizados en la pista del área de pruebas de IDIADA, para la validación final de la dirección, la aerodinámica activa y el rendimiento térmico del sistema de frenado.
En el circuito español se pueden ver dos Valhalla, uno en verde Podium con acentos verde Lima, y otro en el esquema de color Verdant Jade rematado con el esquema Valkyrie Gold.
Foto: Aston Martin
Foto: Aston Martin
El tercer modelo, por su parte, se ha fotografiado en las carreteras británicas, durante el proceso de calibración final de los amortiguadores, y se presenta en un flamante esquema de pintura Satin Scintilla Silver con decoración verde Lima.
Fotos: Aston Martin
En carretera con el color Plata Scintilla Satinado mate y la librea Verde Lima
1.079 CV, para este V8 híbrido enchufable
El Aston Martin Valhalla, que los primeros clientes podrán conducir ya en 2025, está propulsado por un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor 4.0 V8 de cigüeñal plano, de 828 CV, y tres motores eléctricos que añaden otros 251 CV. La potencia total es de 1.079 CV y el par motor alcanza los 1.100 Nm.
Fotos: Aston Martin
Dos prototipos Aston Martin Valhalla en pista
Sobre esta base, el nuevo superdeportivo de Aston Martin es capaz de alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Entre las primicias del Valhalla se encuentran estas cifras: