Ni el nuevo 4C ni un nuevo superdeportivo: te contamos qué es este misterioso Alfa Romeo
Sí, es un Alfa, pero no un futuro modelo de producción. Averigüemos qué es.
Foto: Alfa Romeo
Por: Adrian Padeanu
Traducido por: Javier Llorente
19 mar a las 13:00
Comparte
Puede sonar irónico, pero no creas todo lo que lees en Internet. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, aparecieron imágenes de un misterioso Alfa Romeo que desataron las especulaciones sobre un nuevo superdeportivo en camino.
Mucho se rumoreó con que se trataba de un primer vistazo al futuro heredero del 33 Stradale, pero la realidad es bien distinta: este coche no es un modelo nuevo. De hecho, fue diseñado casi un año antes de que el 33 Stradale viera la luz.
El proyecto descartado
Alfa Romeo ha dejado claro que este elegante coupé es un proyecto descartado. Data de octubre de 2022 y representa un primer borrador de diseño del propio 33 Stradale, que se presentó oficialmente en agosto de 2023.
En un comunicado oficial a Motor1.com, la responsable de comunicación de Alfa Romeo en Reino Unido, Krystyna Perry, explicó que el modelo biplaza con puertas de apertura de mariposa fue el primer prototipo a escala real creado por el Centro Stile de Alfa Romeo.
Foto: Alfa Romeo
“Puedo confirmar que estas imágenes representan el 33 Stradale en su primera etapa de desarrollo, con el primer modelo físico a escala 1:1. Datan de octubre de 2022. Como es práctica habitual para el Centro Stile Alfa Romeo, este proyecto ha sido patentado para proteger la singularidad de su diseño. Nuestras patentes de estilo duran dos años, y cuando expiran consideramos si renovarlas. Una vez que expira la patente, las imágenes pueden hacerse públicas”.
Perry también aclaró que los elementos estéticos visibles en estas imágenes no anticipan ningún modelo futuro: “Las características de estilo mostradas no son una referencia para futuros productos Alfa Romeo”.
Observando las dos salidas de escape, parece que el diseño patentado representa una versión temprana del 33 Stradale con motor de combustión. Sin embargo, el modelo final también se ofreció posteriormente en una variante 100% eléctrica. Como era de esperar, la mayoría de los compradores eligieron la versión de gasolina, equipada con un motor V6 biturbo de 3 litros con 620 CV.
Aunque este concept car nunca llegará a la producción, sabemos que Alfa Romeo no se quita de la cabeza crear un nuevo modelo deportivo, tal vez, menos exclusivo y de mayor tirada, como en su día fue el 4C. Sin embargo, para llegar a esa fase, la marca todavía tiene que cosechar resultados financieros sólidos y presentar sus próximas grandes novedades: los nuevos Giulia y Stelvio.
Más noticias sobre Alfa Romeo
Alfa Romeo Junior vs. Ford Puma, duelo entre SUV urbanos electrificados
Adiós a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio… de gasolina
Diseño inicial del Alfa Romeo 33 Stradale
9






